ROMA

July 30, 2016

A ver si revivimos este blog. Voy a ir subiendo las fotos de las vacaciones en Europa de Junio como para empezar.
Lo primero que hicimos fueron 3 días en Roma. Justo pudimos organizar todo como para encontrarnos con mi "prima" alemana y unos amigos argentinos de Leo que estaban viajando por allá, así que estuvo muy bueno verlos a todos de nuevo y tener alguien con quien recorrer.

Por Roma caminamos muchísimo, casi no tomamos ningún tipo de transporte. El primer día hizo muchísimo calor pero los otros dos estuvieron más agradables.
Nos sorprendió mucho lo lindo y pintoresco de Roma, no esperábamos que fuera tan lindo la verdad. También nos sorprendió lo similar que es Italia a Argentina y la CANTIDAD de turistas que había. Eso nos molestó bastante. Tener que hacer horas de cola para ver cada cosa, caminar apretado, colas en los restuarants y lo más molesto era que te estuvieran intentando estafar todo el tiempo con por ejemplo un montón de "hidden fees" como el impuesto al turista en los hoteles, que los taxis te cobran extra por las valijas y si es de noche, etc, etc. Creo que ya estamos muy ablandados con Australia así que todas esas cosas nos molestaron bastante.

Nos gustó muchos que todas las casas son del mismo estilo y siempre con esos colores crema.

Tiramos nuestra moneda en la Fontana di Trevi.

Tomando gelato italiano! Probamos varios. La verdad que el de Argentina es más rico.

Lo otro muy lindo eran todas las vistas de la ciudad y los árboles, aunque en general no es muy verde la ciudad. Eso también nos malacostumbramos de Australia que todo está lleno de parques.

Nos gustó mucho como todo es del mismo estilo y no hay ningún edificio fuera de lugar.

La cantidad de arte, cultura e historia que tiene Roma es increíble. Eso es algo que en Australia extrañamos mucho.

Te vas de Roma con tortícolis de tanto mirar cielorrasos... Después en cualquier otra ciudad si ves un cielorraso pintado te parece mediocre en comparación.

En general no tuvimos mucha suerte con la comida por esto de los restaurants hechos para turistas y que no teníamos recomendaciones así que era bastante difícil elegir. De todas formas tampoco comimos tanto porque desayunábamos en el Airbnb y no todas las noches cenamos.
De casualidad la pegamos con este lugar donde la comida era increíble. Esa fue la mejor lasagna que comí en mi vida. Lejos.

Mi "prima" Laura estuvo dos días y se quedaba en otra habitación en nuestro mismo Airbnb. La pasamos genial.

Fuimos al Vaticano el Domingo a ver la misa del Papa Francisco.

De Roma nos fuimos bastante cansados de todo lo que caminamos. En parte también estábamos luchando con el jetlag todavía y había tanto para ver en tan poco tiempo que casi no paramos, pero nos fuimos contentos con todo lo que llegamos a ver.