SEGUIMOS CELEBRANDO

April 07, 2016


Hoy aproveché que volví inspirada del trabajo y que Leo se iba al gimnasio para hacer estas galletitas de queso que encontré en "El Gordo Cocina", un nuevo Instagram de recetas que empecé a seguir. Tiene recetas muy buenas, variadas y simples. Estas galletitas me recordaron a unas que comprábamos con Leo en la panadería en Argentina y nos encantaban. La idea era comerlas con una cerveza empezando Breaking Bad pero el Netflix no andaba...
Para unas 20 pre-calentar el horno a 180°C. Mezclar con las manos 65g de harina 0000 con 75g de queso rallado, 25g de manteca fría y media cucharadita de sal hasta que se forme una arena. Agregar una cucharadita de pimentón e ir agregando una cucharada de crema de leche a la vez hasta que quede una masa suave pero que no se pegue (yo usé dos cucharadas aproximadamente). Estirar en una mesada enharinada y cortar con las formitas que prefieran. Poner en una fuente con papel manteca, pintarlas con un poco de crema de leche y agregarles los toppings. La receta original era sólo con semillas de amapola pero pensando en las de la panadería y aprovechando lo que encontré en casa les puse también: orégano, pimentón, nueces y morrón. Otra idea sería con aceitunas, pero no me gustan, o tomates secos, que tenía pero recién ahora se me ocurre. Hornear por 12' o hasta que estén doraditas y listo!
También aproveché e hice unos muffins fit para llevar al trabajo mañana de coco y frutos rojos. Sí, también sigo Instagrams de recetas fit para contrarrestar un poco con la cerdeada. Ahora en el trabajo me están dando cosas para hacer pero como en general son tan desorganizados con las fechas de entrega sigo juntando mis recetas, leyendo mi libros, etc. intercalado con el trabajo.


You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images